Cantón de Cartagena 2020

Durante la Primera República (1873-1874), en diversas localidades españolas tomó el poder un movimiento político de carácter federal y un programa de avanzadas medidas sociales, que pasó a la historia con el nombre de Revolución Cantonal. Mientras el movimiento terminó en poco tiempo en la mayoría de lugares, la ciudad de Cartagena, dotada de un poderoso sistema defensivo como Base Naval de la Armada en el Mediterráneo, resistió durante un periodo de seis meses, hasta el final de la propia República en España. 

El final de este experimento político en Cartagena revistió un carácter particularmente trágico, con el bombardeo y destrucción de la ciudad. El 6 de enero de 1874, la voladura del Parque de Artillería, donde se refugiaba población civil, acabó con la vida de más de cuatrocientas personas, lo que precipitó la rendición final de la ciudad.

Como parte de las actividades del acto de homenaje a las víctimas de aquel fatídico  suceso, se realizará una visita guiada de una hora de duración sobre el Cantón de Cartagena. La visita guiada tendrá lugar el día 11 de enero de 2020 a las 11:00 de la mañana desde la puerta de entrada del Parque de Artillería (actual Museo Histórico Militar) con formato Free Tour. (Cada persona paga libremente una cantidad al guía al finalizar la ruta). El acto de homenaje a la víctimas comenzará en el mismo lugar a las 12:30.

Plazo de inscripción cerrado.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: